1.3.6. Configuracion de red
Configurar o comprobar una conexión a Internet (opcional)
No necesita una conexión a Internet para configurar una red, aunque la mayoría de los usuarios usa su red para compartir dicha conexión. Para configurar una conexión a Internet, necesita un módem por cable o ADSL y una cuenta con un proveedor de servicios Internet (ISP). A continuación, abra el Asistente para conectarse a Internet y siga las instrucciones.
Si ya dispone de una conexión a Internet, debe comprobar que la conexión funcione. A tal efecto, abra el explorador web y vaya a un sitio web que no suela visitar. Si va a un sitio web que visita a menudo, es posible que algunas de sus páginas web estén almacenadas en el equipo y se muestren correctamente, aunque haya problemas en la conexión. Si se abre el sitio web y no recibe mensajes de error, la conexión funciona.
Conectar los equipos
Hay varias formas de conectar los equipos; la configuración depende de su tipo de adaptador de red, módem y conexión a Internet. Asimismo, depende de si desea compartir una conexión a Internet entre todos los equipos de la red. Las siguientes secciones describen brevemente algunos métodos de conexión.
· Redes Ethernet
· Redes inalámbricas
· Redes HPNA
Encienda todos los equipos o dispositivos, como las impresoras, que desee que formen parte de la red. Si la red tiene una instalación con cable para Ethernet o HPNA, debe estar configurada y preparada para usarse. Debe probar la red (consulte la información que figura a continuación) para asegurarse de que los equipos y los dispositivos están conectados correctamente.
Ejecutar el Asistente para configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico
Si su red es inalámbrica, ejecute el Asistente para configurar un enrutador o punto de acceso inalámbrico en el equipo conectado al enrutador.
Para abrir Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso, haga clic en el botón Inicio, en Panel de control, en Red e Internet y, a continuación, en Centro de redes y de recursos compartidos. En el panel izquierdo, haga clic en Configurar una conexión o red y, a continuación, en Configurar un enrutador inalámbrico o un punto de acceso.
El asistente lo guiará en el proceso de agregar otros equipos y dispositivos a la red. Para obtener más información, consulte Agregar un dispositivo o un equipo a una red.
Probar la red
Conviene probar la red para asegurarse de que todos los equipos y dispositivos están conectados y funcionan correctamente. Para probar la red, haga lo siguiente en cada equipo de la red: Haga clic en el botón Inicio y, a continuación, en Red. Deberá ver los iconos del equipo en el que trabaja y de los otros equipos y dispositivos que ha agregado a la red. Si el equipo que comprueba tiene una impresora conectada, es posible que el icono de ésta no se vea en otros equipos hasta que habilite el uso compartido de impresoras